Último Momento
Clasificación para Jineteadas de Jesús María

Clasificación para Jineteadas de Jesús María

Este fin de semana los jinetes domadores de caballos se juegan la vida para clasificar a las Internacionales de Jesús María, Córdoba, Argentina.

Más de treinta domadores se dan cita este sábado  y  domingo en el campo de doma “San Jorge”, en la búsqueda de un cupo para representar a Chile en las Jineteadas de enero de  2014 en la localidad de Córdoba.

La fiesta campera comenzará a las 14 horas para la penúltima jornada de clasificación y el domingo, para la final de finales, la hora de comienzo es la misma.

Felipe Vidal Gallardo, presidente del Club Rigor y Coraje indicó que se espera una linda fiesta con asistencia de muchos apasionados de este deporte corralero y que en  el entorno de la cancha de jineteadas se dispondrá de atención de casino para que la gente que asista pueda consumir alimentos y bebidas mientras observa las destrezas de los domadores.

“Esta es la final nacional rumbo a Jesús María. Son tres categorías: crina limpia, grupa y basto con encimera. Hay que recalcar que es una final nacional  donde están los mejores exponentes  de la Patagonia chilena, tanto de Coihaique, Aysén, Chile Chico, Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Torres del Paine. También vienen jinetes de Rancagua y Machalí,  por lo que hay jinetes de todo el país que estarán presentes en este  torneo clasificatorio”.

Se estima que lleguen alrededor 30 a 35 jinetes a estas fechas finales, donde clasifican  tres jinetes en forma directa, uno por cada categoría, más un cuarto acompañante o suplente designado por la Comisión.

La competencia de Jineteadas Internacionales de Jesús María, en Córdoba, Argentina, se realizará entre   el 10 y el 19 de enero de 2014.

Roberto Cárdenas, uno de los tradicionales competidores de estas jineteadas dijo estar bien  preparado para esta ronda de clasificación y tiene confianza en poder quedar seleccionado, estando entre los seis clasificados locales de la fecha anterior y, por ende, será uno de los protagonistas de esta gran final nacional de jineteadas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir