Jardines Infantiles de la Cormunat inician actividades

Jardines Infantiles de la Cormunat inician actividades

Ximena Velásquez, secretaria general (s) de la CORMUNAT, se refirió al inicio de actividades de los jardines VTF administrados por esta corporación, al respecto manifestó que se inició actividad en tres jardines infantiles, el jardín Bello Amanecer, Nubes Australes y Montañas Azules, haciendo recuerdo que el jardín Shenu Aike se encuentra en un proyecto de conservación y debería estar listo a fines de mes. En su visita a los tres centros educativos recalcó que ha sido una linda jornada, donde han llegado los niños nuevos de los niveles sala cuna, medio menor y medio mayor que se integran a estos jardines. Los alumnos antiguos se inician a sus actividades el día 7 de marzo.

“Creo que es un gran desafío el que tenemos en el trabajo que significa atender a nuestros niños más pequeñitos, justamente porque también brindamos un servicio que permite a las madres de estos niños poder salir a trabajar”. Queremos darles la tranquilidad a los usuarios de los jardines de que se están respetando todas las medidas de seguridad, los niños están recibiendo su alimentación y por tanto confíen en que tenemos equipos de trabajo excelentes, de educadoras y asistentes que están muy comprometidas con el trabajo que ha sido tan complejo por esta pandemia, agregó.

En tanto las directoras de los recintos educacionales, Cristina Vera, Cindy Gibson y Carolina Loaiza se manifestaron contentas y ansiosas de retomar el trabajo con los niños. Este jueves 3 de marzo es el ingreso de los alumnos nuevos en un proceso de adaptación. En total el aproximado de ingreso hoy era de 35 infantes sumado los tres establecimientos, ya el día lunes se reintegran todos los niños y niñas.

Los protocolos de ingreso en los recintos se mantienen con respecto al año anterior y son los que exige el ministerio, toma de temperatura al ingreso, el uso de mascarilla obligatorio al personal que cumple funciones al interior de los recintos.

Post a Comment