Portal Natales

Banner ads header
Icon Collap
...
Clima

Vientos

Nubosidad

SOL

Home / Alcaldesas electas se reunen para planificar trabajo en conjunto

Alcaldesas electas se reunen para planificar trabajo en conjunto

2021-05-22  Portal Natales

En el monumento a Gabriela Mistral ubicado en el Hotel Tres Pasos, las alcaldesas electas Antonieta Oyarzo y Anahí Cardenas efectuaron su primera conferencia de prensa en conjunto. El lugar escogido por su simbolismo, dado que es el límite de ambas comunas y que además albergara la visita de la ilustre poetisa nacional, sirvió para conocer algunos de los temas que se trabajarán de manera mancomunada en las próximas gestiones edilicias.

En la ocasión, la alcaldesa electa  por la comuna de Torres del Paine, Anahí Cárdenas dio una cordial bienvenida a su par, Antonieta Oyarzo e indicó que las puertas de su comuna están abiertas para trabajar juntas “tenemos sueños, y sueños que yo creo se van a cumplir con nuestro arduo trabajo”, tras leer las palabras de Gabriela Mistral indicó que “por eso Antonieta te digo que nosotras debemos ser perseverantes para poder cumplir nuestros sueños, cumplir nuestros objetivos por el bien de nuestra querida provincia de Ultima Esperanza”.

En tanto, la alcaldesa electa por la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo agradeció  la presencia de los medios de comunicación y a Anahí Cárdenas por “esta iniciativa de poder encontrarnos en un lugar tan simbólico y con tanta historia, que une a estas dos comuna”, añadió que Tres Pasos “perteneció al colono Rogelio Figueroa,  la laguna que está a un kilómetro  de aquí lleva su nombre y fue denominada con su apellido por ese ímpetu y ese amor que este colono manifestó durante su vida y su residencia en nuestra tierra. Él fue un hombre muy culto y que tuvo durante su juventud muchas dificultades, pero siempre tuvo interés en poder instruirse. Postergó muchas veces durante su vida su bienestar económico y su progreso y participó en muchas manifestaciones sociales porque amaba su tierra, era empático y quería el bienestar de su gente”.

Espíritu que - dijo -une a dos mujeres de diferentes veredas políticas, que son capaces de ponerse de acuerdo y de velar por el bienestar de sus comunas.

Entre los temas afines señalaron que las une el desarrollo de la conectividad, el turismo, la ganadería, el medioambiente, el relleno sanitario y los temas de mujer.

Finalmente la alcaldesa electa Antonieta Oyarzo, calificó de “compañera” a Anahí Cárdenas indicando que “sé que tu corazón late tan fuerte como el mío por nuestra gente y por nuestra tierra”. Anahí Cárdenas al recordar la presencia de Gabriela Mistral dijo que “acá estuvo una mujer importante y yo creo que se debe de sentir orgullosa de que estemos las dos juntas”.


2021-05-22  Portal Natales