Portal Natales

Banner ads header
Icon Collap
...
Clima

Vientos

Nubosidad

SOL

Home / Segunda dosis de la vacuna para funcionarios del Hospital de Natales

Segunda dosis de la vacuna para funcionarios del Hospital de Natales

2021-03-06  Portal Natales

La campaña, organizada y ejecutada por el personal del CAE, les permitió a cerca 500 funcionarios acceder la segunda dosis de inoculación contra el coronavirus.

Este 3 y 4 de marzo el recinto de salud de medina complejidad de la Provincia de Última Esperanza, y tras la llegada de nuevas dosis para la comuna, desarrolló la vacunación del personal de salud del Hospital de Natales con la segunda dosis. El proceso que le permitió a auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales completar el esquema de inoculación de COVID-19.

La jornada fue catalogada como todo un éxito, por el director(s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dr. Thomás Gallardo, “Tal como lo estipulan los protocolos, esta semana iniciamos la inoculación de nuestro personal con la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, completando así el esquema. Como institución nos alegramos, porque completar el esquema de vacunación entrega tranquilidad a nuestro personal, quienes siguen enfrentando la contigencia sanitaria en contacto directo y constante con el virus”, señaló el Directivo.

En tanto, la enfermera supervisora del CAE, María Paz Cacabelos, explicó que se organizó un calendario de vacunación, quien señaló: “planificamos el proceso citando a los distintos servicios en horarios establecidos, calendario que fue difundido al interior del recinto. La programación realizada fue muy ambiciosa, porque vacunamos, en dos días, a casi la totalidad el personal, con el objetivo de asegurar que rápidamente nuestros compañeros de labores accedan a la inoculación contra esta contagiosa patología”.

Tal como el Químico Farmacéutico, José Miranda, señaló la vacuna brinda tranquilidad al personal, “como funcionarios acceder a la segunda dosis, nos otorga tranquilidad para seguir realizando nuestro trabajo, porque gracias la inoculación tenemos certeza que ya no corremos el riesgo de enfermar de gravedad o fallecer de esta patología respiratoria”.

Por último, tanto la Dirección como los funcionarios del Hospital de Natales hicieron un llamado a la comunidad a participar del proceso de vacunación masivo que está a cargo del CESFAM Juan Enrique Lozic.    


2021-03-06  Portal Natales