Portal Natales

Banner ads header
Icon Collap
...
Clima

Vientos

Nubosidad

SOL

Home / Hospital de Natales celebró a enfermeros y enfermeras en el día internacional de la profesión

Hospital de Natales celebró a enfermeros y enfermeras en el día internacional de la profesión

2021-05-14  Portal Natales

La ciudadanía, usuarios de la red salud y equipo directivo del Hospital de Natales reconocen la importancia de los profesionales de la salud. La vocación de enfermeros (as) es incuestionable, no solo a raíz de la crisis sanitaria, sino que a lo largo de toda la historia. Es por ello que hoy 12 de mayo, se conmemora el día internacional de la enfermería a nivel mundial.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo con motivo del nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), pionera en enseñanza y educación de la profesión.  Una celebración, hoy, con un significado más relevante a raíz de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

En medio de esta contingencia sanitaria, nuestros enfermeros y enfermeras han jugado un rol fundamental en las labores que desempeñan al interior de nuestro recinto hospitalario; demostrando una gran capacidad de adaptación, compromiso con la salud pública, valentía y entereza para afrontar la pandemia en primera línea, centrando completamente sus esfuerzos en el cuidado del paciente en todo momento.

En ese contexto, la subdirectora (S) de Gestión y Cuidado de Enfermería, Francy Álvarez, entregó un cálido mensaje a todos los enfermeros y enfermeras en este día tan especial para la profesión. “Quisiera entregar un afectuoso saludo a todos mis colegas, quienes con valentía y dedicación se han avocado completamente a la labor de la profesión. Quiero reconocer y entregar un agradecimiento por todo trabajo que han hecho durante esta pandemia, lo que ha implicado esfuerzos personales donde muchos de ustedes han entregado todo su afecto y cariño, especialmente a nuestros pacientes”, señaló Álvarez

Por su parte, el director del Hospital de Natales, Dr. Darwin Letelier Escobar, manifestó la importancia de la profesión al interior del recinto hospitalario, resaltando el ímpetu, la fuerza y la vehemencia con la que ejecutan diversas funciones en salud pública; entregando así un afectuoso saludo a todos los enfermeros y enfermeras del hospital Augusto Essmann Burgos.


2021-05-14  Portal Natales