Cesfam realizó ronda médica en Puerto Edén

Fecha: 27-07-2022
news-banner

Entre los días viernes 22 y sábado 23 de julio y dando continuidad a su programación anual de rondas medicas rurales, profesionales del CESFAM Dr. Juan Lozic Pérez de Puerto Natales visitaron la alejada localidad de Puerto Edén.

Esta ronda medica conto con la presencia del medico Juan Peña, las nutricionistas Katherine Ferrer, el kinesiólogo Rodrigo Magas. También viajo la encargada de unidad de gestión clínica y administrativa Paula Torres y la psicóloga Carolina Salas quienes estuvieron a cargo de realizar el diagnóstico participativo.

Durante esta ronda se realizaron controles a la comunidad de seguimiento e ingreso, además el kinesiólogo tuvo la importante labor de tomar espirometrías, análisis utilizado para evaluar función pulmonar, otro punto importante a destacar fue el diagnostico participativo, desarrollado por Paula Torres y Carolina Salas, actividad donde se invitó a toda la comunidad y que tiene el objetivo de generar mesas de trabajo donde se genera un conversatorio con el fin de recoger las apreciaciones de los habitantes y con esto contribuir a la búsqueda de soluciones para la salud de las familias de Puerto Edén.

Paula torres indico que fue una importante y linda actividad donde se concretaron acuerdos que beneficiarán a toda la comunidad, donde la recepción de los asistentes fue muy positiva, señalo además que con los comentarios y antecedentes recopilados de esta actividad confeccionarán un informe que será presentado a la alcaldesa.





Escribe tu comentario