Portal Natales

Banner ads header
Icon Collap
...
Clima

Vientos

Nubosidad

SOL

Home / Puerto Edén logra ansiada inmunidad de rebaño

Puerto Edén logra ansiada inmunidad de rebaño

2021-03-14  Portal Natales

- Se trata de 69 vacunas del laboratorio Sinovac que fueron destinadas para los residentes de la localidad de Puerto Edén.

- Presidente Sebastián Piñera destaca el hecho y envía un mensaje a los habitantes de la localidad.

Hasta el muelle Prat, en la comuna de Natales, llegó el día 4 de febrero la gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farías, en compañía de la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, el director del Cesfam, Guillermo López, y el jefe de Salud de la Cormunat, Sebastián Ibarrola, para entregar a personal de la Armada, 69 vacunas Sinovac destinadas a la población de Puerto Edén, cumpliendo así la inoculación de la segunda dosis en la localidad más apartada de la provincia.

Por lo anterior, el presidente de la República Sebastián Piñera envió, mediante video, un mensaje a los habitantes de Puerto Edén y comentó que “estas vacunas nos van a permitir vacunar prácticamente a toda la población de Puerto Edén, por eso quiero agradecerles porque han enfrentado y resistido esta pandemia con mucha resiliencia y coraje, además han hecho un proceso de vacunación que nos ha transformado en un país reconocido y admirado en el mundo entero”.

Por su parte, la gobernadora provincial, Ericka Farías, destacó que “estamos muy contentos porque con el envío de estas dosis de la vacuna a Puerto Edén, se está generando una cobertura del 88,5% en el lugar, y con esto, estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno de llegar a todos los lugares del país sin importar lo lejos que puedan estar”.

Video: Gobernadora por envío de Vacunas a Pto Edén
 

El traslado de estas dosis implica gran logística, ya que producto de la geografía, se consideran al menos 20 horas de navegación por distintos canales y el Golfo Almirante Montt. Sobre esto, el Capitán de Puerto (s), teniente 1º Osvaldo Cuadra, comentó que “estamos muy contentos por poder cumplir con la misión de llevar las segundas dosis de la vacuna a Puerto Edén. Van a ir en la lancha LSR-4422 y posteriormente serán trasladadas en otra lancha rápida de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén”.

Además, cabe señalar que Salud Primaria, ha jugado un papel relevante en todo este proceso, por ello, el director del Cesfam de Puerto natales, Guillermo López, agregó que “estamos muy contentos como Centro de Salud Familiar por ser responsables de la vacunación y enviar estas 69 dosis, llegando al 88,5% de la población inmunizada; el porcentaje restante son niños y menores de 18 años, por esa razón es que no llegamos al 100%”.

Finalmente, la gobernadora señaló “nos quedamos muy conformes y esperanzados con el hecho de que pronto gran parte de Chile estará inoculado. Agradezco a los residentes de Puerto Edén por su disposición a formar parte de este proceso, ya que lo que estamos viviendo con esta zona, es una muestra de lo que como Gobierno se está realizando a nivel país, todo esto con el objetivo de lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño”.

 

 

 


2021-03-14  Portal Natales