Alerta preventiva entre jueves y viernes

La Oficina Regional de ONEMI, en atención al pronóstico del tiempo emitido por el Centro Meteorológico Zona Austral, dispuso alerta preventiva temprana.
Dada las condiciones climatológicas y considerando la existencia factores propicios para la ocurrencia de eventos, como voladuras de techo, incendios forestales, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos, la Dirección Regional de ONEMI decreta Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y Antártica Chilena a contar del 21.03.2013 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
CURSOS DE ACCIÓN
Se alerta sobre esta situación al sistema regional de Protección Civil los cuales deberán establecer todas las medidas necesarias para reducir el impacto por situaciones provocadas por esta condición.
Difusión de la presente alerta a los integrantes del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia y por medio de la Intendencia a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.
Reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento de las condiciones de riesgo.
AMPLITUD DE LA ALERTA
Alerta dirigida a todos los integrantes de los Comités de Operaciones de Emergencia pertinentes al riesgo Meteorológico: MOP, Vialidad, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Servicios Básicos, entre otros.
ORIENTACIONES A LA ALERTA
Amplia difusión de las condiciones de riesgo a la población y de las medidas que pueda adoptar ésta para evitar la ocurrencia de accidentes o emergencias, así como también propiciar el uso de los números de emergencia a los cuales denunciar alguna situación de riesgo.
Los medios de Transporte deberán estar atentos a las informaciones que entreguen las autoridades en su oportunidad.
Entrega a los medio de comunicación para la aplicación de medidas preventivas por parte de la comunidad.