Portal Natales

Top Menu

  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Events
  • Guía Comercial de Puerto Natales
    • Comercio
    • Comidas y Bebidas
    • Educación
    • Finanzas
    • Salud
    • Trámites y Servicios
    • Transporte
    • Turismo
  • Home
  • Inicio 2016
  • Liguilla
  • My Account
  • Nuestro Equipo
  • Página de ejemplo
  • Publicidad
  • Publicita con Nosotros
  • Reportero Ciudadano
  • Shop
  • Sugiera un Comercio
  • ¡Feliz Día de la Madre!

Main Menu

  • Puerto Natales
  • Torres del Paine

logo

Portal Natales

  • Puerto Natales
    • Camiones de Conaf realizan sanitización de calles de Natales

      30 marzo, 2020
      0
    • Seremi del Trabajo: “Proyecto de protección al empleo será un apoyo para ...

      30 marzo, 2020
      0
    • Atención a los beneficiarios del IPS que retiran órdenes de pago en ...

      28 marzo, 2020
      0
    • El SII de Natales implementa atención en linea

      27 marzo, 2020
      0
    • Municipalidad de Natales adelanta apertura del Hogar de Cristo

      27 marzo, 2020
      1
    • Instalan barrera sanitaria en ruta de acceso a Natales

      27 marzo, 2020
      0
    • Amumag solicita al gobierno decretar cuarentena total obligatioria para Magallanes

      27 marzo, 2020
      0
    • Alcalde visitó los centros de acopio de la campaña chatarra

      8 febrero, 2017
      0
    • Puerto Natales se prepara para recibir la 4ta versión de la Fiesta ...

      6 febrero, 2017
      0
  • Torres del Paine
    • Fiscalizan a guías y a operadores de turismo en Torres del Payne

      18 enero, 2017
      0
    • Capacitación SAMU a funcionarios de salud rural culmina exitosamente

      11 enero, 2017
      0
    • Se declara alerta temprana preventiva para la provincia de Ultima Esperanza por ...

      10 enero, 2017
      0
    • Las Jineteadas de Cerro Castillo ya tienen fecha

      5 enero, 2017
      0
    • Rescatan a tres turistas extraviadas en el Paine

      6 noviembre, 2016
      0
    • Más de 3000 millones se han invertido en mantenimiento de caminos en ...

      1 noviembre, 2016
      0
    • AMA Torres del Paine entregó valiosas semillas al banco de germosplasma del ...

      16 agosto, 2016
      0
    • Consejo para la Transparencia destaca labor de Torres del Payne

      6 agosto, 2016
      0
    • Directores de Estancia Cerro Paine viajan a Nueva Zelanda para aprender de ...

      20 julio, 2016
      0
  • Municipalidad Natales: Septiembre

  • Funcionarios de CONAF sanitizan las calles de Natales

  • Camiones de Conaf realizan sanitización de calles de Natales

  • Seremi del Trabajo: “Proyecto de protección al empleo será un apoyo para quienes no puedan trabajar producto de la pandemia”

  • Atención a los beneficiarios del IPS que retiran órdenes de pago en sucursal

Puerto Natales
Home›Puerto Natales›Ceremonia de traspaso de mando de la Gobernación de Última Esperanza

Ceremonia de traspaso de mando de la Gobernación de Última Esperanza

By prensa
19 marzo, 2014
308
0
Share:

“UN CHILE DONDE LA SOLIDARIDAD SE VIDA TODOS LOS DÍAS» FUE EL MENSAJE DEL GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ SANTANA

Una solemne ceremonia de traspaso de mando se efectuó ayer en la Provincia de Última Esperanza. El intendente regional, Jorge Flies Añón encabezó el acto donde el ex gobernador Max Salas hizo entrega de su cargo al actual gobernador José Ruiz Santana, en el salón de eventos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.

A la cita asistieron los ex gobernadores Baldovino Gómez, María Isabel Sánchez y Manuel Suárez, representantes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, concejales, directores de establecimientos educacionales, jefes de servicios, directivas de juntas vecinales y clubes de adulto mayor, autoridades militares, eclesiásticas e invitados especiales, entre otros.

Tras la firma del acta que oficializa la entrega del cargo a la nueva autoridad provincial,  el gobernador José Ruíz dedicó un emotivo discurso, iniciando sus palabras con un mensaje de compromiso hacia el Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Estoy en este recinto con toda humildad y con una emoción profunda que ha significado asumir la responsabilidad de ser el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, una responsabilidad que me ha confiado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, responsabilidad que me compromete a ejercer un gobierno provincial serio, activo, abierto e inclusivo, a cumplir con transparencia y honestidad, a trabajar cada día y todos los días por el cumplimiento del programa de Gobierno de la Presidenta”.

Luego con palabras de gratitud recordó a su madre, “quien en algún lugar del universo debe estar observando este momento, hago en este recuerdo un homenaje a todas las madres, seguramente todos aquí vamos a decir que nuestra madre es la mejor, y yo también lo voy a decir, mi madre fue la mejor”.

Continuó su discurso agradeciendo el apoyo de su esposa Gladys Elgueta, de su hijo, nuera y de sus nietas, como también del intendente regional y de todas las autoridades que lo acompañaron, y de quienes a través de la distancia estuvieron presentes como su padre, hermanos y familiares. “Me emociona la presencia de tantos amigos y vecinos con quienes he deseado vivir este momento para compartir el honor de ser parte del equipo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Resaltó el llamado de la mandataria para construir un Chile mejor, un Chile con educación pública de calidad, un Chile con un sistema político más participativo, más representativo y cercano a las personas. “Un Chile donde la solidaridad se viva todos los días, un Chile generoso, que abra el camino para el crecimiento de nuestros niños y jóvenes, ese es el sueño y aspiración de los chilenos y chilenas”.

En la oportunidad, el militante del partido socialista y ex gobernador entre los años 1994 – 2000, Baldovino Gómez Alba, expresó sus mejores deseos y el mayor de los éxitos a través de un obsequio al gobernador Ruíz Santana.

Posteriormente deleitaron con su música, alumnos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, quienes dirigidos por su director, Daniel Rebolledo, interpretaron la melodía “Tierra Adentro”, del autor Jaime Barría.

La ceremonia concluyó con las palabras del intendente regional, quien entregó sus saludos a nombre de la Presidenta Bachelet, resaltando que hay que construir mancomunadamente un Chile mejor, una región y una provincia en beneficio de la comunidad.

Tagspuerto natales
Previous Article

Inauguran oficialmente el año escolar 2014

Next Article

Actividades de Chile Emprende en Cerro Castillo

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Puerto Natales

    Concluyeron talleres de psicomotricidad

    18 diciembre, 2013
    By prensa
  • Sin Categoría

    Portal Natales cambia de dueño

    28 diciembre, 2013
    By prensa
  • Puerto Natales

    Ultimos días para el pago de patentes

    29 enero, 2014
    By prensa
  • Puerto Natales

    Esquinazo estudiantil le dio la bienvenida a las fiestas patrias en Natales

    2 septiembre, 2015
    By prensa
  • Puerto Natales

    Izquierda independiente y su campaña en Natales

    28 octubre, 2013
    By prensa
  • Puerto Natales

    Se realizará encuentro de Ufología en Puerto Natales

    4 diciembre, 2014
    By prensa

Leave a reply Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar...

  • Puerto Natales

    Manager de ciclistas natalinos se encuentra desaparecido con $ 250 millones

  • Puerto Natales

    Natales ayuda a Chiloé

  • Puerto Natales

    Actos en homenaje a las mujeres

#puertonatales

  • Bolsita de tela, reforzada para las compras. Pintada a mano.  #yodecido   #yodecidoquienmetocalajalea   #jalea   #lossimpsons   #homero   #homerosimpson   #compras   #comprasconestilo   #creaciones   #costuras 
  •  @photoexpeditionpatagonia  : NOS VAMOS A TORRES DEL PAINE EN DICIEMBRE 2020??✈️🚐🦙🏔️🐈📸🥰🥃🏡🏞️🇨🇱 Te invitamos a una increíble excursión fotográfica todo incluido
  • Mais detalhes e dicas no  @fdjmochileira  e na descrição da bio, no link do Blog! É incrível de lindo! Vale
  • El pecho humano es calentito!! Y no quiero ir a la cama 🐶 #soykiara   #dog   #outfitdog   #dogoftheday   #doglovers   #cuarentena   #dogloverchile   #photooftheday 
  •  #PuertoNatales   #NO   #5DeOctubre 
  • • Menú miércoles 07 de octubre • 🍽 ✨ . Amigos, tenemos estas ricas opciones en nuestro menú en modalidad
  • 🏘️ Recorrido por Puerto Natales (cuarentena) 6/10/2020 💞 . . .  #magallanes   #natalescity   #puertonatales   #patagonia   #chile   #costanera   #trayecto   #timeoapse 
  • Mascarillas capilares 🤗 ¿Cabello seco, dañado o muy maltratado por la tintura? Le petit olivier tiene la solución!!! Con los
  • www.shopps.cl  #ayudapymeschile   #ayudapyme   #pymesmotordechile   #bluetooth   #puertomontt   #puertonatales   #arica   #antofagasta   #iquique   #coquimbo   #concepcion   #coyhaique   #santiagocentro   #santiago   #santiagochile   #valparaiso   #vi ñadelmar  #concon   #valdivia 
  • 방구석 사진여행 (🇨🇱파타고니아편) 토레스델파이네 가는길... . . . . . . . . . . . . . . .

Ahora en Puerto Natales

    • Recent

    • Popular

    • Comments

    • Municipalidad Natales: Septiembre

      By prensa
      6 octubre, 2020
    • Funcionarios de CONAF sanitizan las calles de Natales

      By prensa
      30 marzo, 2020
    • Camiones de Conaf realizan sanitización de calles de Natales

      By prensa
      30 marzo, 2020
    • Seremi del Trabajo: “Proyecto de protección al empleo será un apoyo para quienes no puedan ...

      By prensa
      30 marzo, 2020
    • Atención a los beneficiarios del IPS que retiran órdenes de pago en sucursal

      By prensa
      28 marzo, 2020
    • Jóvenes israelíes serán guardaparques voluntarios en Torres del Paine este verano 2015

      By prensa
      24 noviembre, 2014
    • Carabineros celebra hoy 86 años de vida

      By prensa
      27 abril, 2013
    • Reconocen excelencia académica de profesora del inglés

      By prensa
      17 marzo, 2014
    • Detalles de la expulsión de israelita en el Paine

      By prensa
      16 enero, 2015
    • Puerto Natales sale de gira por el país

      By prensa
      22 abril, 2013
    • Omar VIllanueva Olmedo
      on
      5 julio, 2020

      Contáctanos

      SE BUSCA EXPERTOS EN ...
    • Francisca León
      on
      16 junio, 2020

      Contáctanos

      Excelente punto de vista. ...
    • Omar VIllanueva Olmedo
      on
      10 junio, 2020

      Contáctanos

      DEL MIEDO A UNA ...
    • Matias Basualdo Kastowsky
      on
      11 mayo, 2020

      Ilustre visita en Escuela Ramón Serrano Montaner

      Mi abuelita se olvido ...
    • Javiera
      on
      10 abril, 2020

      Municipalidad de Natales adelanta apertura del Hogar de Cristo

      Que buena información .Un ...
    Portal Natales - 2020 - Todos los Derechos Reservados - Desarrollo Web AulaTIC