Ceremonia de traspaso de mando de la Gobernación de Última Esperanza

“UN CHILE DONDE LA SOLIDARIDAD SE VIDA TODOS LOS DÍAS» FUE EL MENSAJE DEL GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ SANTANA
Una solemne ceremonia de traspaso de mando se efectuó ayer en la Provincia de Última Esperanza. El intendente regional, Jorge Flies Añón encabezó el acto donde el ex gobernador Max Salas hizo entrega de su cargo al actual gobernador José Ruiz Santana, en el salón de eventos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.
A la cita asistieron los ex gobernadores Baldovino Gómez, María Isabel Sánchez y Manuel Suárez, representantes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, concejales, directores de establecimientos educacionales, jefes de servicios, directivas de juntas vecinales y clubes de adulto mayor, autoridades militares, eclesiásticas e invitados especiales, entre otros.
Tras la firma del acta que oficializa la entrega del cargo a la nueva autoridad provincial, el gobernador José Ruíz dedicó un emotivo discurso, iniciando sus palabras con un mensaje de compromiso hacia el Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Estoy en este recinto con toda humildad y con una emoción profunda que ha significado asumir la responsabilidad de ser el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, una responsabilidad que me ha confiado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, responsabilidad que me compromete a ejercer un gobierno provincial serio, activo, abierto e inclusivo, a cumplir con transparencia y honestidad, a trabajar cada día y todos los días por el cumplimiento del programa de Gobierno de la Presidenta”.
Luego con palabras de gratitud recordó a su madre, “quien en algún lugar del universo debe estar observando este momento, hago en este recuerdo un homenaje a todas las madres, seguramente todos aquí vamos a decir que nuestra madre es la mejor, y yo también lo voy a decir, mi madre fue la mejor”.
Continuó su discurso agradeciendo el apoyo de su esposa Gladys Elgueta, de su hijo, nuera y de sus nietas, como también del intendente regional y de todas las autoridades que lo acompañaron, y de quienes a través de la distancia estuvieron presentes como su padre, hermanos y familiares. “Me emociona la presencia de tantos amigos y vecinos con quienes he deseado vivir este momento para compartir el honor de ser parte del equipo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Resaltó el llamado de la mandataria para construir un Chile mejor, un Chile con educación pública de calidad, un Chile con un sistema político más participativo, más representativo y cercano a las personas. “Un Chile donde la solidaridad se viva todos los días, un Chile generoso, que abra el camino para el crecimiento de nuestros niños y jóvenes, ese es el sueño y aspiración de los chilenos y chilenas”.
En la oportunidad, el militante del partido socialista y ex gobernador entre los años 1994 – 2000, Baldovino Gómez Alba, expresó sus mejores deseos y el mayor de los éxitos a través de un obsequio al gobernador Ruíz Santana.
Posteriormente deleitaron con su música, alumnos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, quienes dirigidos por su director, Daniel Rebolledo, interpretaron la melodía “Tierra Adentro”, del autor Jaime Barría.
La ceremonia concluyó con las palabras del intendente regional, quien entregó sus saludos a nombre de la Presidenta Bachelet, resaltando que hay que construir mancomunadamente un Chile mejor, una región y una provincia en beneficio de la comunidad.