De extrema gravedad se mantiene niño que cayó de caballo en Puerto Natales

Con pronóstico reservado y conectado a ventilación mecánica se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) Pediátrica el niño natalino de 13 años, quien pasado el mediodía del miércoles se golpeó la cabeza al caer de un caballo en las inmediaciones de Puerto Natales.
El reporte de salud del adolescente indica que el menor estaría de extrema gravedad. Joshua Miranda Parra presenta un grave traumatismo encéfalo craneano abierto, por lo que permanece con respiración asistida y en coma inducido tras el complejo accidente que sufrió al golpear su cabeza contra un árbol y posteriormente caer desde su cabalgadura mientras asistía a un familiar en faenas de ganadería, golpeando nuevamente su cabeza contra unos troncos en el suelo.
Fuentes hospitalarias revelaron que tras las primeras atenciones, se diagnosticó, además, una contusión cerebral grave, siendo intervenido quirúrgicamente, por lo que deberán transcurrir 48 horas en observación para realizarle nuevos estudios y evaluar su condición de salud.