Dos consorcios interesadas en nuevo Hospital

Dos consorcios de empresas constructoras presentaron ofertas en la licitación de las futuras obras del nuevo edificio del hospital de Puerto Natales.
La apertura de la licitación para las propuestas técnicas tuvo lugar ayer en la Dirección Regional de Arquitectura.
Uno de los consorcios corresponde a las empresas Ingetal y Claro Vicuña de Santiago y el otro a la sociedad formada por SALFA & Bravo e Izquierdo.
La información la dio a conocer el Alcalde Fernando Paredes, durante el desarrollo del seminario sobre el futuro del comercio detallista que realizó ayer la Confederación del Comercio y Turismo de Chile, realizado en el hotel Costaustralis y que contó con la asistencia del seremi de Economía Marcos Mella y el presidente nacional del comercio detallista, Rafael Cumsille.
El alcalde Paredes que llegó poco antes del cierre del evento, comenzó saludando a los protagonistas del encuentro y pidió disculpas por el atraso, debido a que se encontraba en Punta Arenas, con motivo de la apertura de la propuesta técnica de construcción del nuevo edificio para el centro asistencial.
El edil señaló que es una fecha histórica e importante para el desarrollo futuro de Puerto Natales y la provincia en general, al avanzar significativamente en este proyecto, manifestando que a mediados de diciembre se resolverá en definitiva cuando se proceda a la apertura de la oferta económica de las empresas interesadas en la construcción del nuevo recinto que se emplazará en la avenida España, donde hasta hace poco funcionaba el Club de Rodeo.
El Alcalde manifestó que esta es una gran noticia porque se da respuesta a una inquietud muy acariciada por años por los habitantes de esta provincia.
Paredes concurrió a la apertura de la propuesta técnica junto con el Director del Hospital Augusto Essmann, Juan Carlos Mancilla, el Director Mmédico del mismo recinto, Dr. Rolando Cossio y la Enfermera Jennifer Schulz.