Dos emergencias se registraron ayer

Un accidente de tránsito en la ruta Y 290, cerca de la Cueva del Milodón y un incendio de pastizales cerca de Villa Renoval, movilizaron a los servicios de emergencia.
En horas de la tarde de ayer en el camino Y290 que conecta la Cueva del Milodón con el sector Serrano, se produjo el volcamiento de un vehículo station wagon conducido por una mujer y con tres acompañantes.
De acuerdo a los antecedentes que se tienen, el vehículo marca Toyota Hi-Lux año 1992, patente V A 7579 conducido por Sandra Rojas Rodríguez volcó a unos 10 kilómetros desde la Caverna del Milodón hacia el norte, por razones que son materia de investigación.
La conductora de 27 años de edad tenía como acompañantes a Armando Fernando Alvarez Chávez de 25 años, Jorge Guerrero, de 27 y Bastián González Pérez de 22, los cuales fueron trasladados por una sport van que pasaba por el lugar y transbordados a la ambulancia del SAMU que se dirigió al lugar del accidente, y otros dos heridos evacuados en un vehículo policial.
No se detectaron, tras las atenciones médicas correspondiente, lesiones de carácter grave y se realizó el procedimiento correspondiente de estabilización de los heridos y tratamiento para superar los dolores y síntomas de lesiones costales y clavícula de dos de ellos.
Mientras tanto, un camión aljibe, la unidad B2 de Bomberos y la Brigada Coirón 1 con base en Puerto Natales, se dirigieron al sector del Rubens – Renoval ante un aviso de emergencia por la existencia de un foco de incendio en el sector.
Guillermo Santana, funcionario de CONAF, en una primera información señaló que se trató de media hectárea de pastizales y que habría sido provocado, aparentemente, por un chispazo de una galletera que era accionada por un trabajador del sector. La situación fue totalmente controlada a las 19.15 horas y en la mañana de este miércoles se hará una evaluación en terreno.