Este año no se realizan colonias Villa Feliz

El tradicional centro de vacaciones salesianas (CEVAS) tiene un paréntesis por esta temporada, debido a trabajos estructurales y cursos de perfeccionamiento docente.
Por primera vez se interrumpe la realización de las conocidas colonias salesianas “Villa Feliz”, del Liceo Monseñor José Fagnano.
Este paréntesis obligado se debió, por una parte a razones externas, ya que para el mismo período se programó una jornada de perfeccionamiento docente dispuesto por el Ministerio de Educación y también se realizan talleres de la Congregación Salesiana.
Además es el período de vacaciones de jóvenes monitores y profesores que ayudan al desarrollo de las colonias, pero más que nada no coincidía con los espacios necesarios para recibir a los niños, explicó el Director del plantel, padre Jorge López, quien señaló que en este mismo período se están haciendo obras de mejoramiento de la infraestructura del edificio.
“Siempre en los veranos realizamos estas colonias pero en el presente coincidió con una etapa de perfeccionamiento de profesores, considera gente que viene desde Santiago, del Ministerio de Educación. Justamente se dio en este mes en que nosotros hacemos los CEVAS acá, y eso motivó que este año no podemos realizarlo por los espacios. Tenemos los profesores en perfeccionamiento ocupando salas, por este año no se realizan las colonias, pero no significa que no se vayan a hacer después”
También explicó que los profesores ayudantes de las colonias están en su período de vacaciones y muchos jóvenes que participan en el curso de preparación de monitores, también, por lo cual, para prevenir cualquier dificultad en la próxima edición del centro de vacaciones, esta preparación se hará en el mes de diciembre.
Además, señaló que durante este período de receso escolar se están realizando trabajos de mejoramiento del edificio “Tenemos que renovar muchas cosas, muchas salas que reparar, se están implementando nuevos lugares para el colegio, incorporando recursos didácticos para los chiquillos, todo un proceso de mantenimiento como también de mejoramiento del ambiente escolar. Se trabaja, por ejemplo, en el escenario, para recuperar las academias, se está mejorando el escenario, se está reparando, también salas de clases se están instalando los medios audiovisuales”, indicó, agregando que ello significa todo un proceso de renovación y mejoramiento escolar para este año.