Fiscalizados furgones de transporte escolar

A días de comienzos del año escolar 2013, Carabineros de Chile está realizando un chequeo del parque automotriz dedicado al transporte escolar.
Con el propósito de establecer el cumplimiento de las condiciones mecánicas de los vehículos destinados al transporte escolar, como también entregar recomendaciones de medidas de seguridad para prevenir los riesgos de accidentes, Carabineros de Puerto Natales realizó una primera inspección de los furgones escolares.
Al respecto, el Subcomisario de los servicios y Comisario Subrogante, Capitán Jorge Pino, señaló que “se efectuó una fiscalización de los vehículos que van a realizar el transporte escolar en la ciudad de Puerto Natales como acciones previas para aumentar el nivel de seguridad y la calidad del servicio, que van a presentar los propietarios y conductores de furgones escolares. Para ello se está haciendo revisiones de las condiciones mecánicas, documentación del vehículo y del conductor y personas relacionadas con la prestación de este servicio”
A su vez, la institución policial está entregando algunas recomendaciones básicas para cumplir el objetivo de un retorno a clases más seguro. Sobre ello, el oficial recomendó que el conductor del móvil escolar vaya acompañado de un auxiliar y sea quien se preocupe del cuidado de los jóvenes cuando abordan o descienden del vehículo.
“Estas actitudes permiten aumentar las medidas de seguridad en cuanto a la prevención, la prudencia de los conductores y de los transportistas. Los vehículos revisados cuentan con la revisión técnica al día, pero como el periodo de vigencia de los pérmicos de circulación, vence el 31 marzo, nuevamente se fiscalizará en dicho período”.
Finalmente el Comisario de Carabineros, destacó que, como todos los años, en forma diaria, mientras se encuentre en desarrollo la jornada escolar, la institución implanta un servicio de resguardo que se instala al ingreso y salida de escuelas y liceos, para evitar accidentes, atochamientos o aglomeraciones y haya una mayor accesibilidad a los establecimientos educacionales.