Incendio intencional y plantación de marihuana

La actividad policial y de tribunales del pasado fin de semana destacó la detención de tres productores de marihuana y un incendiario que quedó con medidas cautelares.
El Juzgado de Letras y Garantías de Ultima Esperanza, dejó en prisión preventiva, mientras dure el plazo de investigación a Juan Antonio Calbullanca Almonacid.
El individuo aparece como imputado en calidad de autor de incendio intencional que destruyó una vivienda de calle San Martín 968, ocurrido el domingo alrededor de las 2 de la madrugada.
El imputado llegó hasta la residencia de su ex conviviente, María Villarroel Hernández, teniendo prohibición de acercarse a ella, por un caso anterior de violencia intrafamiliar, y habría procedido a prender fuego a la vivienda.
Tras la relación de los hechos por parte del Fiscal Iván Vidal Tamayo, como los argumentos de la defensa del acusado, el Tribunal resolvió dejar en prisión preventiva al individuo por el tiempo que dure la investigación que se fijó en tres meses.
Calbullanca arriesga prisión de diez años, de comprobarse las acusaciones en su contra, debido a la gravedad del delito cometido y la acumulación de otras causas.
Antes de ocurrir el incendio, María Villarroel alcanzó a llamar por celular a Carabineros para pedir auxilio en circunstancias que era amenazado por su ex pareja. En conocimiento de la llegada del personal policial, el sujeto procedió encender una cortina con lo que ocasionó el incendio que destruyó la casa habitación en su totalidad.
Favorablemente no había otros moradores en la vivienda, por lo que no se registraron desgracias personales.
Caso de plantación de marihuana
Durante el pasado fin de semana fueron detenidas tres personas que mantenían una producción de marihuana al interior de un domicilio.
Se indicó que D.E.N.N. 22 años; M.A.Ch.V., ambos varones de 22 años y una dama J.A.M.O., de 21 años, realizaban cultivo de marihuana que mantenían en maceteros al interior de un closet, de una casa habitación que no era ocupada por su propietario, en Esmeralda 882.
El propio dueño del recinto se percató de algo raro ocurría en su vivienda desocupada, al ver gente en su interior, por lo que dio cuenta a Carabineros, que concurrió al sitio del suceso, encontrando las plantas destinadas a elaborar la droga y detener a los jóvenes que quedaron citados a la Fiscalía.