Ladrón derivado al Centro de Detención Preventiva

Oportuno llamado de vecino permite a Carabineros de Puerto Natales detener y frustrar robo a casa habitación en calle 18 de septiembre. Un imputado fue detenido, controlado y enviado a la cárcel, mientras se busca al cómplice que se dio a la fuga.
El Mayor y Comisario de la 2ª comisaría Puerto Natales, Mayor Jorge Muñoz Soto, informó que en la tarde del día sábado 16 del actual, a las 19:30 horas aproximadamente, se recepcionó un llamada telefónica al nivel 133, entregando información, que en calle 18 de septiembre, dos individuos desconocidos ingresaban a un inmueble.
Tras recibir el mensaje, en forma inmediata se despachó al lugar a personal de servicio del Cuadrante N° 2, cuyos integrantes, al llegar al domicilio pudieron establecer la efectividad de la denuncia y que el inmueble presentaba un vidrio quebrado, como asimismo los antisociales, al advertir la presencia de Carabineros se dieron a la fuga por la parte posterior de la casa, dándose inicio a una persecución en la cual se logró la detención de uno de los sujetos y un segundo logró huir.
Posteriormente al hacer un registro del inmueble, los uniformados se pudieron percatar que estos individuos tenían preparadas varias especies de valor para sustraer, en los precisos momentos en que personal policial los sorprendió.
El detenido fue identificado como José Pablo Zúñiga Villarroel, de 37 años de edad, con domicilio en Puerto Natales, quien registra antecedentes penales por los delitos de; – Robo con fuerza en lugar habitado – Porte de Arma cortante y – Hurto falta. Carabineros continúa trabajando para dar con el paradero del segundo sujeto que logró huir, poniendo la totalidad de los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Natales.
El día de hoy domingo, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Puerto Natales, para control de detención por el delito de Robo en lugar habitado, determinándose que el imputado permanezca en prisión preventiva, otorgándose un plazo de 30 días para la investigación.
El Mayor Muñoz recalcó la importancia del oportuno llamado de un ciudadano y la rápida respuesta policial que permitió la detención de uno de los sujetos y frustrar el robo a la casa habitación.