Natales ayuda a Chiloé

La iniciativa liderada por las agrupaciones de pescadores de Puerto Natales, busca reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo para ir en ayuda de las personas de mar de Chiloé, sector afectado por la marea y que tiene a cientos de familia sin trabajo.
Hasta el próximo lunes 16 de mayo en la Sede de los Pescadores, ubicado en calle Pedro Montt #540, se reunirán alimentos no perecibles y útiles de aseo que serán destinados a las cientos de familias de personas de mar que están sin trabajo con Chiloé por la presencia de marea roja. Iniciativa que es liderada por las agrupaciones natalinas de pescadores y apoyada por varias instituciones y el Municipio de Natales.
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien explicó «esta es una iniciativa que nació desde los pescadores natalinos, quienes dan un ejemplo de empatía y solidaridad con sus colegas de Chiloé, gesto al que nosotros sólo podemos sumarnos y apoyarlo, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a cooperar con alimentos no perecibles, útiles de aseo o pañales de niños y adultos», comentó el Edil.
Asimismo, el Edil destacó el apoyo de la empresa privada como Navimag, que se hará cargo del traslado de la ayuda que se reúna y también de las organizaciones sociales, instituciones, y establecimientos municipales, que se han organizado para reunir alimentos y útiles de aseo.
En tanto, el presidente del Sindicato de Tripulantes y Armadores de Puerto Natales, Raúl Toledo, «hasta el lunes 16 de mayo reuniremos la ayuda que irá en beneficio de las familias de pescadores artesanales que no tienen trabajo por la Marea Roja, las personas pueden traer de manera directa sus donaciones a la sede o canalizar su cooperación a través de organizaciones sociales como los establecimientos educacionales u otros», señaló el dirigente.