Vecinos del barrio nueva esperanza participaron de una mateda barrial

Instancia de reflexión, compartir y de reconstrucción de la historia barrial, actividad organizada por el Equipo Municipal del Programa Recuperación de Barrios.
Más de 30 vecinos y vecinas del Barrio Nueva Esperanza se reunieron en la Junta Vecinal N° 21 para compartir una Mateada Barrial, actividad organizada por el Equipo Municipal del Programa Recuperación de Barrios y el Concejo Vecinal de Desarrollo (CVD). En dicha ocasión los asistentes compartieron de mates, música, exposiciones fotográficas, sopaipillas, roscas y empanadas, aprovechando la ocasión para reflexionar respecto al desarrollo del sector, el cuidado de las obras que se han realizado y los próximos desafíos vecinales.
Según explicó el coordinador del Equipo Barrial Nueva Esperanza, Jack-Thomas Szabelewski, estas instancias de compartir tienen como objeto reconstruir la historia del sector Nueva Esperanza. “Sin duda este tipo de dinámicas barriales fortalecen las relaciones sociales, propician el apoyo mutuo, siendo un espacio de reflexión y además de crear instancias de planificación de futuras acciones que favorezcan el bienestar de los habitantes. Hemos replicado la mateada en varias ocasiones, todas con gran asistencia y participación”, aseguró el profesional.
Por su parte el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, valoró el gran trabajo desarrollado por el equipo municipal barrial y el gran compromiso de los vecinos y vecinas del sector. “El Programa Recuperación de Barrios trabaja en la mejora y creación de nuevos espacios públicos, labor que desarrolla en conjunto con los vecinos, quienes son los que deciden qué espacios se deben mejorar y cómo. El Municipio está muy orgullosos de la gran experiencia que ha significado el trabajo mancomunado entre los vecinos, el Programa dependiente del Minvu y la administración comunal”, señaló la autoridad.
Actualmente, el Programa Recuperación de Barrios Nueva Esperanza, se encuentra finalizando su segunda etapa de intervención en que se ejecutarán todas las obras comprometidas en el Contrato de Barrios.