Portal Natales

Banner ads header
Icon Collap
...
Clima

Vientos

Nubosidad

SOL

Home / Rodoviario de Natales realiza balance después de su reapertura

Rodoviario de Natales realiza balance después de su reapertura

2021-03-14  Portal Natales

En el polideportivo municipal de Natales, lugar de acopio de las ayudas sociales que ha entregado el municipio desde el año 2020, continúa la entrega de canastas de alimentos correspondiente al mes de marzo para los vecinos más vulnerables de la ciudad.

A partir del mes de mayo del año 2020, la Municipalidad de Natales ha entregado más de 13.500 canastas de alimentos para ir en apoyo de las familias natalinas.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, entregó más información respecto al proceso de evaluación para hacer entrega de las ayudas sociales, “la Dirección de Desarrollo Comunitario obedece a un catastro y medición de evaluación caso a caso, y que el día de hoy hemos estimado que al menos 2 mil familias recibirán este apoyo que en algo ayuda en momentos tan difíciles”.

“Es un trabajo importante y gigantesco, pero con la satisfacción de que estamos apoyando en un momento tan especial a gente que lo está pasando mal y que está necesitando un apoyo, y ese ha sido el andar desde el punto de vista social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Natales”, expresó Fernando Paredes.

La entrega de las canastas de alimentos se está realizando a domicilios, evitando aglomeraciones en recintos públicos y complicaciones al momento de trasladar el beneficio social. Diariamente, operan seis móviles municipales y de la gobernación provincial con canastas de alimentos que son distribuidas por diversos sectores de la comuna.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra atendiendo en el Polideportivo Municipal de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Finalmente, el jefe comunal entregó un especial agradecimiento al Gobierno Regional de Magallanes que ha entregado estos recursos, destacando además el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo entre el Municipio y la Gobernación Provincial de Última Esperanza para llegar a cada domicilio de las personas beneficiadas.


2021-03-14  Portal Natales