En venganza sujeto incendió casa de su ex conviviente en Puerto Natales

Impulsado por la ira y en un acto de venganza por su inminente detención por parte de Carabineros ante una denuncia de su ex pareja por amenazas a su integridad física, un sujeto con antecedentes penales prendió fuego a la vivienda que arrendaba la mujer en Puerto Natales. El hecho ocurrió pasadas las dos de la madrugada de ayer domingo y dejó como saldo una vivienda de material ligero totalmente arrasada por las llamas.
El siniestro intencional tuvo lugar en el inmueble ubicado en la calle San Martín 968, propiedad de Hilda Alvarado Pacheco, quién le arrendaba a María Antonieta Villarroel Hernández, de 31 años de edad.
Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con un incendio de proporciones, en una casa que era ocupada como residencial. Afortunadamente al momento de desatarse el fuego no había nadie en ella.
El fiscal Iván Vidal Tamayo informó que existe una persona detenida y confesa de provocar este siniestro. Fue identificada como Juan Antonio Calbullanca Almonacid, de 29 años de edad, soltero, nacido en Santiago y radicado desde hace algún tiempo en Puerto Natales.
El persecutor indicó que Calbullanca Almonacid, quien fue condenado por diversos delitos y desacatos, era el ex convivientes de la persona damnificada por el incendio y agregó que el imputado fue formalizado ayer, a las 17 horas, ocasión en la que se acreditó su participación como autor confeso de provocar el siniestro que redujo a escombros la vivienda.
Por venganza
El fiscal Vidal señaló que el imputado confesó que el día sábado 16 en la noche, mientras compartía en la casa arrendada por su ex conviviente, sostuvo una discusión con ésta, amenazándola con un arma blanca. Tras ello, María Antonieta Villarroel, ante la desesperación, tomó su teléfono celular y simuló llamar a un radio taxi para irse de la casa habitación, pero en realidad llamó a Carabineros en busca de ayuda. De esto se dio cuenta el sujeto, quien en estado de embriaguez alcohólica se sintió burlado por la mujer y al ver que su ex pareja buscaba la protección del personal del plan cuadrante de la institución policial, tomó la determinación de incendiar el inmueble, toda vez que comprendió que su detención era inminente.
El fiscal Tamayo declaró que el imputado tenía antecedentes penales y la medida cautelar de no acercarse a su conviviente, pese a lo cual ésta le había permitido el ingreso a la vivienda.
Según trascendió, Calbullanca Almonacid ocasionó el siniestro prendiendo fuego a unas cortinas que estaban en la cocina de la vivienda, propagándose las llamas de manera veloz por todas las habitaciones del inmueble.
Las enormes lenguas de fuego envolvieron en cosa de minutos todo el inmueble, destruyéndolo en su totalidad, inclusive todo los muebles y enseres que había en su interior. No hubo personas lesionadas y tampoco tenía seguros comprometidos.
Vecinos del sector manifestaron que en ocasiones pasadas habían escuchado discusiones que emanaban desde la casa siniestrada.
La propietaria del inmueble, hasta ayer, no era notificada del hecho por lo delicado de su estado salud. Se indicó que venía viajando desde Buenos Aires donde había ido de vacaciones.
Bomberos de las dos compañías de Puerto Natales trabajaron hasta aproximadamente las 4,45 de la mañana del domingo para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara a las casas vecinas.
Muchedsimas gracias por tu ambale comentario, hemos estado de mudanza al nuevo despacho en Bunyola, como podre1s ver ya este1 rectificado en la web. Un cordial saludo. Lines Pons